Uno de los módulos incluido en la herramienta de gestión empresarial en la nube, ERP, IOw3, es el módulo de PROYECTOS.  Con la gestión de proyectos puedes obtener un mayor control sobre la programación, recursos, trazabilidad y aspectos financieros de los proyectos.

Para obtener la trazabilidad de un proyecto en concreto, una vez creado, sigue estos pasos:

Antes recuerda activar el check como administrador de proyectos y asignar el proyecto a cada usuario que ha de trabajar en el mismo.

En el mantenimiento de usuarios, EMPRESA – > USUARIO, selecciona el usuario, activa el check e incluye el precio/ hora del usuario para ese proyecto.

Recuerda asociar los documentos que vayas a crear (ofertas, pedidos, albaranes, facturas) asignando el proyecto en la cabecera del documento

Para conocer el valor PRESUPUESTADO (1), recuerda incluir el importe correspondiente de cada ACTIVIDAD (2) relacionada al proyecto.

Trazabilidad y gestión de proyectos

Para seleccionar la actividad correspondiente, haz click sobre la misma en Mantenimiento de Actividades e incluye los datos. Si quieres crear un nuevo proyecto o visualizar los ya creados, pincha en el menú principal PROYECTOS.  Visualizarás el Mantenimiento de Proyectos, desde donde podrás revisar todos los proyectos tanto abiertos como cerrados. Para visualizar los proyectos cerrados has de activar el check “Mostrar Proyectos Cerrados”.

Para crear NUEVOS proyectos, una vez pinchado en nuevo, incluye todos los datos correspondientes para la creación de los proyectos. Descripción, tipo de proyecto, estado, área, etc y recuerda guardar la información en el botón confirmar.