La gestión de inventarios se utiliza para guiar el inventario de productos o artículos a través del ciclo de producción y, en muchas ocasiones, van ligadas a otras funciones como logística, pedidos, facturación y la gestión de almacenes.

Las principales funciones de gestión de existencias tienen que ver con la recepción, el almacenamiento y devolución de inventario. Es preciso mantener el control de las existencias, cuando llegan, cuando salen, etc.

Con IOw3, mantener este control es sencillo. Desde la sección principal se encuentra el acceso a la opción de inventarios dentro de la carpeta movimientos.

Inventarios en IOw3

Para crear un nuevo inventario, pincha en el botón NUEVO. Se abrirá una ventana emergente, en la cuál podrás seleccionar, si tienes varios almacenes, de cuál deseas realizar el inventario.

NOTA IMPORTANTE: Si es el primer inventario que realizas con la herramienta de gestión empresarial en la nube para las PYMES, ERP, IOw3, NO TENDRÁS QUE ACTIVAR EL CHECK “ACTIVAR INVENTARIO PROPUESTO”. El resto de inventarios que realices, SI TENDRÁS que activar este check siempre. 

Inventario 2

Una vez hayas aceptado, éste aparecerá en el listado de MANTENIMIENTO DE INVENTARIOS.

Inventario en IOw3

Selecciona el inventario, haz doble click sobre él y podrás ver el inventario que tienes incluido en la herramienta. En la columna de la derecha, puedes incluir manualmente el stock de cada artículo.

Inventarios en IOw3

Recuerda!!: Haz click en CONFIRMAR para guardar los cambios. CUANDO HAYAS FINALIZADO DE INCLUIR TODO EL STOCK es cuando tendrás que hacer click en VALIDAR. Es en ese momento cuando se actualizará automáticamente todo el stock que hayas incluido!.