Factura Electrónica IOw3¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA?

La factura electrónica, es un equivalente funcional de la factura en papel, y consiste en la transmisión de facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos o telemáticos. En España, la facturae, respaldada por el Centro de Cooperación Interbancaria, la Agencia Tributaria y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es la más difundida.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?

Ahorro de costes: La gestión de facturas en formato electrónico supone un importante ahorro en costes tales como el almacenamiento, envío, papelería y gestión administrativa.
Se ha comprobado que puede llegar a suponer un ahorro aproximado del 90% para las empresas emisoras y de un 96% para las receptoras.

Eficiencia: La factura electrónica facilita la integración de la información, lo que permite el tratamiento manual de las facturas, así como la eliminación de los errores que pueda haber en la grabación de las mismas por el organismo receptor.

Rapidez: Las diferentes etapas del envío y de la recepción pasan de durar varios días a sólo unos minutos.

Fiabilidad y seguridad: El uso de firmas y certificados digitales, garantiza en todo momento la autenticidad y la integridad de los documentos.